17.8.11

La Corporación Como Entidad Mágicka

de LVX23

Este artículo explora la identidad de la entidad corporativa y cómo a menudo puede convertirse en una entidad independiente, fuera de control con respecto a cualquier individuo en particular. En términos mágickos la corporación, en virtud de su presencia en el espacio memético y su influencia sobre la psique humana colectiva, puede convertirse en una construcción mágicka conocida como egregor. Mucho de esto puede aplicarse a todos los cuerpos corporativos o cooperativos, pero los proveedores de estilos de vida que bailan en nuestros TVs, nos siguen a las calles y en nuestros autos, y amablemente invaden nuestras casas y mentes, son lo más poderosos y apremiantes.

La corporación moderna es mucho más que simplemente un edificio lleno de personas que crean un producto o manejan recursos. Existe en el espacio físico, en el espacio de la información, y en el espacio etérico. Es un grupo de voluntad intencional perpetrada para autoconservación, crecimiento, y ganancia. Esgrime el lenguaje y los medios de comunicación para establecer su presencia y su identidad en la era del comercio global. La corporación está unificada en su foco, realiza sus deseos, y manipula recursos en conformidad con su intención. Es de alguna manera un individuo compuesto de muchas células cooperativas. Como el cuerpo humano, la corporación mantiene su identidad y su función a pesar del reciclaje continuo de sus células. La estructura persiste por su propia voluntad y su inercia. La corporación no está atada a algún sitio. Puede moverse, puede propagarse, y puede distribuir a través de redes de datos. Actúa con una voluntad única, informada por la voluntad del colectivo corporativo, tendiente al mismo fin: Manteniendo la existencia y el crecimiento continuo de la entidad corporativa.

El génesis de la corporación fue una representación de los intereses compartidos de un grupo. Pronto evolucionó hasta tener el estado legal aproximadamente equivalente al de una persona. Se ha convertido en una entidad independiente con los mismos derechos de un individuo (o más). Su estructura de persona refuerza su auto-identidad y la identidad que proyecta para el mundo. Quiere dar la apariencia de ser humana y ser considerada como tal. Ésta es la única forma de lograr intimidad con el consumidor; Es la única forma en la que la corporación puede generar confianza y aceptación. Esta identidad comienza con la visión corporativa pero pronto se mueve hacia las mentes de la cultura del consumidor donde puede conectarse con un nivel más profundo de asociaciones emocionales. Es aquí donde ha evolucionado de una entidad comercial a uno psíquica.


El Sigilo Corporativo

La corporación es reconocida por sus productos - - y por su imagen - el resultado de su voluntad colectiva manifestando en el plano material son las construcciones que edifica alrededor de sí misma, intencionalmente e involuntariamente, mediante hacer publicidad, el marketing, sus acciones y sus transgresiones. Como la imagen corporativa se vuelve cada vez más enfocada y definida, es más fácil de empaquetar y entregar a las mentes de los consumidores. Mientras la identidad corporativa interna puede llevar puesta una máscara, el personaje público usualmente lleva puesto otra. Es este engaño básico que le da el poder al egregor emergente y le permite semejante acceso a nuestros sueños y deseos.

El logo corporativo es un sigilo usado para representarle en el mundo. El logotipo es una forma de narrar de forma resumida un sistema altamente complicado en una imagen sencillo y fácil de entender. Mientras mejor construido esté el sigilo corporativo, más esas personas se identificarán con su logotipo, y más difícil será ver más allá de su representación del ideal corporativo. El sigilo es un hechizo lanzado al mundo para atraparnos en su atractivo y desviar nuestros ojos de sus indiscreciones. La imagen corporativa emplea a un ejército vasto de psicoingenieros adiestrados explícitamente contratados para explotar las debilidades psicológicas y de percepción de la cultura del consumidor. Ellos destilan su identidad cuidadosamente elaborada dentro de agregados emocionales, abstracciones quirúrgicamente diseñadas para reasociar a la entidad corporativa con ideas, imágenes y lemas que son atractivos para el animal humano a un nivel subconsciente.

El logotipo corporativo es además una ulterior abstracción de la imagen elaborada, conteniendo dentro de si mismo el peso cultural de sus asociaciones, envueltas en una imagen simple fácilmente asimilable y recordadable. La entidad corporativa se viste a sí mismo en significados y usa simbolismos para representar ese significado. Ahora el logotipo de Nike representa mucho más que simplemente una compañía que vende calzado. Es atletismo, aventura, competencia, aguante, trabajo y lucha. Pero es también el símbolo de fábricas donde se explota al obrero y atenta contra la individualidad del consumidor.


El Egregor Corporativo

Un egregor es una entidad mágicka que funciona con voluntad propia . Es diferente de una deidad o forma dvina en lo referente a que es expresamente una creación humana, en lugar de un arquetipo inherente o representación psíquica. Recibe vida por la determinación de su creador y es preliminarmente diseñado para cumplir con cierta meta. Éste es típicamente el rol de un servidor como un criado a su amo. Pero si el servidor obtiene bastante poder puede convertirse en un egregor, independiente de la voluntad de su creador. Cobra vida propia. Cuando los ejecutivos de Nike se van a su casa después del trabajo, el egregor vive en los medios de comunicación, en las mentes de los consumidores, y en sus producto detrás de las vidrieras, caminando por las calles, metiéndose en nuestras casas. Ciertamente, si tiene éxito, continuara a través de generaciones, atrayendo sirvientes devotos a sus aposentos - sirvientes que trabajarán duramente para prolongar su presencia en la noosfera.

Sátira y apropiación cultural son indicadores que un meme ha crecido más allá de la escala de su objetivo original. A medida que atraviese más y más cabezas su identidad se espandirá más allá de la mente global. A medida que el egregor reporte más de su identidad a la cultura masiva, crecerá más allá del control de sus sirvientes. Ellos simplemente deben responder y deben adaptarse al ambiente del consumidor. Hay un lazo sutil de información retroactiva aquí. El egregor influencia la cultura, lo cual a su vez fija mayores demandas en el egregor y su producto.

La asociación de marcas con géneros, estilos de vida, e identidad cultural le dan sentido y profundidad a la insensibilidad inherente del egregor corporativo. Su poder aumenta a medida que ocupa más ancho de banda en el espacio memético, y a medida que se reviste con añadiduras emocionales, fomentación de sueños y deseos. Como la cultura pop evoluciona, así también las máscaras del egregor, enlistando celebridades y tendencias populares para pregonar su producto. Aun después de la inevitable muerte de su base material, el egregor digue viviendo como una reliquia de la antigüedad - un recuerdo de la cultura pop.


Los Blancos

Con este perfil del egregor corporativo, debería poder identificarse los puntos de entrada de los ataques mágickos. Si el egregor ocupa el espacio etérico, entonces este queda abierto para el ataque etérico. Debe ser recordado de que es él quien se ha metido en nuestro espacio y que a fin de cuentas somos nosotros los que ponemos las reglas.
Un método es reprogramando las asociaciones de las marcas. Capta el sigilo corporativo directamente, luego metódica e internamente ponle nuevas categorías.. Crea asociaciones contrarias a las de sus intenciones publicitarias. Recalifica tu concepción de Nike con debilidad, explotación, materias plásticas, subproductos petroleros, y fracaso. Cambiando tu representación etérica interna de la marca corporativa restas fuerzas a su control en la psique colectiva.
El sigilo puede ser adicionalmente rediseñado alterándolo para tener un mensaje satírico o contradictorio. Luego puede ser reasociado en trance y ritual, o se pueden imprimir en camisas playeras y etiquetas adhesivas par coches, etc. Luego envíaselos a los empleados. Usa propaganda de agitación para el rediseño del meme corporativo en una modalidad que sea contraproducente para sus metas. Revela su secreto escondido de una forma satírica y pública.

Como el egregor corporativo se expande en la memesfera y se vuelve cada vez más y más integrado a la cultura pop, deja más y más rastros de sí mismo. Logos, anuncios, colocación del producto, envoltorios con marca, las noticias, las parodias y la sátira - todos estos puede ser apreciado como sus hijos, como tentáculos dispersándose a través del éter. Como tal, son puntos potenciales de entrada ... túneles de regreso a la fuente. Esta técnica es, claro está, peligrosa. Ponerse en un estado sumamente evocativo y luego refundirse en un logotipo corporativo no es recomendado. Pero para el audaz, hay un camino potencial aquí.

¿Los asaltos mágickos pueden utilizar estas técnicas para invocar al egregor, pero qué puedes hacer con esto? La suposición primordial dentro de la corporación es de que el artículo es importante. De que los bienes y los servicios de la empresa son necesarios para la supervivencia del ser humano y su felicidad. A la inversa, la realidad más aterradora de la corporación es de que su existencia es transitoria. Siempre está luchando contra factores de mercado, accionistas, y clientes inconstantes; La negligencia y estupidez de los empleados; Las autoridades protectoras corporativas y los periodistas atrevidos. Golpea con la paz interior de la transitoriedad. Golpea con el cambio implacable del tiempo, quien reduce todos los intentos de orden. Golpea con dioses con cabeza de halcón y reinas egipcias. Golpea con las leyendas y los mitos de la humanidad, ricos en profundidad, significado e integridad. En los entretelones de la historia, la corporación es un momento fugaz. Muestra esta verdad. Planta semillas de caos etérico.


Los Big Boys

La mayor parte de este escrito ha sido basado pensando en los suministradores de estilo de vida y fabricantes prominentes. ¿Pero qué de las fuerzas oscuras, los arcontes de guerra y explotación? ¿Tienen los asaltos mágickos algun efecto sobre tales entidades? ¿Son seguros? Los grupos Bechtel, Halliburton, Carlysle- son los poderes reales asechando el planeta. Estos egregores oscuros escogen mantenerse con un un perfil lo más humilde que sea posible. No encontrarás ninguno de sus sigilos corporativos esparcidos por doquier como claves para el asalto. Un método efectivo es usar el viejo método de la prensa guerrillera. Publica la palabra. Cuando la usura y las mentiras llegan a ser de conocimiento público, el egregor oscuro queda al descubierto y se debilita. Ya no puede funcionar sin restricciones. Ahora el egregor está bajo asalto. Sácalo de las sombras, luego ataca con la luz.

La mejor magia es la práctica. Tu dinero es tu voz. Intenta no comprar productos corporativos. Compra productos locales o regionales e independientes. Si compras ropas de diseñadores, no lleves puestas sus etiquetas. Córtalos o erradícalos. No hay forma de dejar de darle soporte a las corporaciones completamente. El lujo del primer mundo es sostenido por la mano de obra barata del tercer mundo. Pero da apoyo a las buenas compañías, y no le des tu dinero a las malas. Instruye a las personas acerca de las peores corporaciones, y golpea a los egregores en sus momentos de debilidad inevitables.
Finalmente, nunca menosprecies los rituales Budistas tibetanos de compasión. Si tú logras el acceso a la unidad central del egregor, llénale con tu amor inherente hacia la belleza de la naturaleza, la madre creadora, el enlace genético que nos conecta con la vida el amor y la luz. Los ideales y los sueños del animal humano son las armas más energéticas que tenemos en nuestro vasto arsenal de tecnología evolucionista. Sigiliza tu más profunda adoración del reino terrenal y entrégalo como ofrenda al corazón del egregor corporativo.

fuente:Zona del Caos

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